fbpx
Busqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones

Para ver la Política de Privacidad haz click aquí.

 

TERMINOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

[antes de registrase en el portal, usted deberá leer detenidamente, entender y aceptar estos términos y condiciones así como las limitaciones y exclusiones de responsabilidad por parte de soluciones relacionadas con (i) ni el portal ni soluciones son consideradas empresas promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, pues únicamente es una plataforma intermediaria para el agendamiento de citas y la custodia de la historia clínica, (ii) ni el portal ni soluciones tienen responsabilidad alguna por la veracidad o falsedad de la información proporcionada por los médicos independientes, sin perjuicio de los procedimientos establecidos por soluciones sobre la debida diligencia y monitoreo para verificar el cumplimiento de los términos y condiciones, (iii) ni el portal ni soluciones tienen injerencia o asesoran al paciente en la elección de los médicos independientes, (iv) ni el portal ni soluciones tienen responsabilidad alguna sobre los conceptos, opiniones y/o decisiones de carácter médico que se tomen durante la relación contractual entre el médico y el paciente.

 

Entre los suscritos a saber, RICARDO ANDRÉS PRADO HERRERA, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 16.795.739 expedida en la ciudad de Cali (Valle), vecino de la ciudad de Cali (Valle), quien actúa en su calidad de primer suplente del representante legal de COOMEVA MEDICINA PREPAGADA S.A., sociedad legalmente constituida, identificada con NIT [805.009.741-0], con domicilio principal en la ciudad de Cali, todo lo cual se acredita con el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Cali, y quien en adelante se llamará “COOMEVA”, y por la otra parte, EL PRESTADOR DE SERVICIOS, de condiciones civiles y legales conocidas, quien acepta los presentes términos, teniendo en cuenta las siguientes:

 

  1. CONSIDERACIONES

 

  1. Que COOMEVA, dentro de su unidad de negocios, cuenta con un dominio conocido como ¨buscaeldoctor.com¨ BUSCAELDOCTOR debidamente registrado, el cual sirve de plataforma tecnológica que une y presta funcionalidades a actores de la cadena de servicios de salud.

 

  1. Estos Términos y Condiciones Generales regulan sus derechos y obligaciones con respecto al uso del PORTAL BUSCA EL DOCTOR –en adelante el COOMEVA- y al servicio que se suministra a través del Portal. Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legal y vinculante entre COOMEVA MEDICINA PREPAGADA S.A.., sociedad debidamente constituida de acuerdo con la normatividad vigente en Colombia.

 

  1. Que BUSCAELDOCTOR es una plataforma tecnológica a través de la cual profesionales y prestadores de servicios de salud pueden proveer a personas interesadas información relacionada con los servicios médicos que ofrecen, incluyendo procedimientos y tratamientos médicos entre otros, y donde personas interesadas pueden encontrar servicios de salud disponibles de una manera ágil, segura y eficiente.

 

  1. Que BUSCAELDOCTOR es operada por COOMEVA MEDICINA PREPAGADA S.A.

 

  1. Que el contenido de la plataforma tecnológica de BUSCAELDOCTOR se provee con el propósito exclusivo de dar información general a las personas interesadas y en ningún evento constituye asesoría médica profesional de parte de COOMEVA ni de ningún tercero.

 

  1. Que el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS se dedica a prestar servicios de salud.

 

  1. Que la persona natural o jurídica, aceptante de los presentes términos, cuenta con la capacidad civil y jurídica para obligarse conforme a lo determinado en el presente documento.

 

  1. Que el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS cuenta con todas las autorizaciones de ley, permisos de funcionamiento y cumple con toda la normatividad aplicable para prestar los servicios de salud que ofrece y presta, todo lo cual manifiesta bajo la gravedad del juramento con la firma del presente contrato.

 

  1. Que el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS se encuentra interesado en acceder a la plataforma tecnológica de BUSCAELDOCTOR para que sus servicios sean puestos en conocimiento de personas que puedan resultar interesadas.

 

  1. Que toda la información, estudio o material clínico relacionados con los servicios del PRESTADOR DE SERVICIOS publicado a través de BUSCAELDOCTOR es de carácter informativo y no compromete de ninguna forma a COOMEVA.

 

 

Que, de acuerdo con las anteriores consideraciones, las PARTES han decidido celebrar el presente contrato, de acuerdo con las siguientes:

 

 

  1. CLÁUSULAS

 

PRIMERA. – DEFINICIONES: Los términos utilizados en el texto del presente contrato que se incluyen en mayúscula tendrán el significado que se les asigna en esta cláusula. Los términos que denotan singular también incluyen el plural y viceversa, siempre y cuando el contexto así lo requiera:

  1. BUSCAELDOCTOR: Se denominará así a la plataforma tecnológica de propiedad de COOMEVA.

 

  1. COOMEVA: Es la sociedad COOMEVA MEDICINA PREPAGADA S.A., cuya identificación se efectuó en la comparecencia del presente documento.

 

  1. El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS: Es la sociedad comercial, o persona natural cuya identificación se efectuó en [] anexo (anexo No. 2) al presente documento.

 

  1. SERVICIOS:

 

  1. USUARIOS: Son los terceros o personas interesadas que acceden y consultan los SERVICIOS del Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS en la plataforma tecnológica BUSCAELDOCTOR y que podrán contratar o no SERVICIOS del Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS y en cuya prestación no participará en ninguna forma COOMEVA.

PARÁGRAFO: Para los fines de este contrato los títulos de las cláusulas se incluyen con fines de referencia y de conveniencia, pero de ninguna manera limitan, definen o describen el alcance y la intención del presente contrato. Los términos que no estén expresamente definidos en el presente contrato se deberán entender en el sentido corriente y usual que ellos tienen en el lenguaje técnico correspondiente o en el natural y obvio según el uso general de los mismos.

 

SEGUNDA. – OBJETO: Con la aceptación de los presentes términos, COOMEVA, permitirá al Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS que acceda a la plataforma tecnológica de BUSCAELDOCTOR con el fin de que aquel, por su cuenta y riesgo, ofrezca a los USUARIOS sus SERVICIOS de conformidad con lo especificado en el presente contrato, a cambio de pagarle a COOMEVA una remuneración de conformidad con las tarifas ofertadas en buscaeldoctor.com.  

La prestación de este servicio no implica ni directa ni indirectamente cesión alguna al Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS de derechos de propiedad intelectual de ningún tipo sobre la citada plataforma tecnológica, que quedan expresamente reservados a su legítimo titular.

PARAGRAFO: COOMEVA no se hace responsable en ningún caso de los actos realizados por el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS con ocasión del uso de la plataforma tecnológica realizado fuera de sus recomendaciones de uso, ni de los problemas técnicos que pudieran afectar a los servicios prestados motivados por razones tecnológicas que queden fuera del alcance de COOMEVA.

Los servicios de BUSCAELDOCTOR requieren tareas de mantenimiento continuo y actualización por la naturaleza del servicio y por la continua experiencia de mejora a favor de los USUARIOS, por lo que podrá interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de mejorar y/o reestructurar el mismo, así́ como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. COOMEVA procurará llevar a cabo dichas tareas fuera del horario laboral habitual e informar al Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS con un plazo razonable. El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS libera a COOMEVA de cualquier responsabilidad por tales motivos.

TERCERA. – LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Toda la información, materiales, o tecnología que COOMEVA suministra o deja accesible al Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS bajo este contrato se suministra “tal como está”, sin obligación alguna respecto a garantía, custodia, entrenamiento, mantenimiento, o servicios por parte del COOMEVA, salvo por lo que se indica expresamente en este contrato. COOMEVA no da garantía alguna, de ningún tipo, ni expresa ni implícita, sobre al desempeño de la plataforma tecnológica para un fin específico ni garantiza que no se presenten errores en el mismo durante su operación. COOMEVA no da garantía sobre el tiempo de disponibilidad de la plataforma tecnológica. En consecuencia, el PRESTADOR DE SERVICIOS reconoce y acepta estas circunstancias en contraprestación a la declaración de COOMEVA de que realizará los mayores esfuerzos posibles para que la plataforma tecnológica funcione correctamente la mayor cantidad de tiempo posible. El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS reconoce y acepta expresamente que exime de todo tipo de responsabilidad al COOMEVA en relación con el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica o su disponibilidad e incluso en el caso de que estas disposiciones fueran ineficaces, aun así las Partes acuerdan que la responsabilidad de COOMEVA relacionada con la ejecución de este contrato será la mínima posible.

 

CUARTA. – [VALOR/COMISIÓN Y FORMA DE PAGO]:

 

QUINTA. -DURACIÓN DEL CONTRATO: Los presentes términos, tendrán una duración de acuerdo al plan elegido contados a partir de su aceptación.

PARÁGRAFO: No obstante, el plazo pactado en la presente cláusula, COOMEVA podrá dar por terminado el contrato en cualquier tiempo, dando aviso escrito con [10] días calendario de anticipación a la fecha en que se hará efectiva la terminación, sin necesidad de justificación, declaración judicial, ni reconvenciones o requerimientos por mora o indemnización de perjuicios de ninguna clase, derechos a los que renuncia el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS.

PARÁGRAFO SEGUNDO:

 

SEXTA. -OBLIGACIONES DEL PROFESIONAL OPRESTADOR DE SERVICIOS: En virtud del presente contrato el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS asume las siguientes obligaciones:

  1. Establecer todas las medidas que resulten necesarias para la adecuada protección de los datos de COOMEVA a los que llegue a tener acceso.

 

  1. Tramitar, gestionar y contar con todos los permisos y autorizaciones requeridos para el desarrollo y prestación de los SERVICIOS, así como cumplir con toda la normatividad vigente relacionada con los SERVICIOS. Lo anterior so pena de incumplimiento.

 

  1. Completar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda COOMEVA. El PRESTADOR, deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

 

  1. Abstenerse de adelantar cualquier actuación que afecte el buen nombre o la reputación de COOMEVA o de sus compañías relacionadas.

 

  1. Abstenerse de anunciarse como representante o agente de COOMEVA.

 

  1. Proveer información cierta, suficiente y clara para publicarla en BUSCAELDOCTOR. En ningún evento COOMEVA será responsable de la calidad, exactitud, actualidad o completitud de la información que sea suministrada

 

  1. Cumplir con todas las normas que le resulten aplicables, en especial las relacionadas con la prestación de servicios médicos.

 

  1. Pagar a COOMEVA las sumas que correspondan de conformidad con lo dispuesto en el presente contrato.

 

PARÁGRAFO:

 

SÉPTIMA. – OBLIGACIONES DE COOMEVA:  En virtud del presente contrato COOMEVA se obliga con el PRESTADOR DE SERVICIOS únicamente a poner a su disposición la plataforma tecnológica BUSCAELDOCTOR de conformidad con lo dispuesto en el presente contrato.

 

OCTAVA

 

NOVENA. -CONTRATO COMERCIAL, AUSENCIA DE VÍNCULO LABORAL Y AUTONOMÍA: Las PARTES con la firma del presente contrato declaran expresamente que:

  1. El presente contrato es de carácter comercial y que no existe ninguna clase de relación laboral entre COOMEVA y el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS.

 

  1. El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS prestará los SERVICIOS a los USUARIOS con autonomía y actuará por su propia cuenta, sin involucrar a COOMEVA y sin que exista responsabilidad alguna en los servicios médicos de parte de COOMEVA.

 

  1. COOMEVA no provee ninguno de los SERVICIOS del Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS ni es responsable de los mismos ni de su calidad.

 

  1. COOMEVA no tiene control sobre los SERVICIOS que ofrece o presta el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS a los USUARIOS ni sobre la información que suministra a los USUARIOS a través de BUSCAELDOCTOR.

 

  1. COOMEVA no representa al Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS ni el PRESTADOR DE SERVICIOS representa a COOMEVA.

 

  1. COOMEVA no recomienda ni avala ningún producto, servicio, técnica, proveedor, entidad o procedimiento que preste el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS.

 

  1. La información publicada en BUSCAELDOCTOR y su contenido tiene como propósito exclusivo dar información general y en ningún caso reemplaza las consultas con médicos ni tampoco provee asesoría médica, diagnósticos o tratamientos.

PARÁGRAFO: Las PARTES reconocen y declaran que el presente contrato no constituye encargo de ningún tipo ni entraña un compromiso de COOMEVA de promover o explotar los negocios o productos o servicios del Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS. Tampoco generará ninguna clase de vínculo adicional al expresamente pactado entre las PARTES. Las PARTES reconocen que lo previsto en esta sección es causa esencial del presente contrato, y que, en consecuencia, sin este reconocimiento mutuo sobre la naturaleza de la relación, ninguna de las PARTES habría accedido a la celebración del presente contrato.

 

DÉCIMA. -LÍMITE DE RESPONSABILIDAD: COOMEVA no será responsable por ningún daño directo, indirecto, consecuencial, especial, ejemplarizante o cualquier otro daño con ocasión de la información suministrada por el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS y/o por los SERVICIOS que les preste a los USUARIOS.

En ningún evento COOMEVA, sus directores, ejecutivos, empleados o agentes o cualquier proveedor de contenido de la plataforma tecnológica será responsable por pérdidas, daños, reclamaciones o gastos incluyendo, pero sin limitarse a, daños directos, indirectos, incidentales o consecuenciales, daños personales, muerte, daño emergente, lucro cesante resultante de datos perdidos o interrupción del servicio que sean resultados del uso, mal uso o falta del servicio de la plataforma tecnológica o de su contenido, bien sea basado en una garantía, contrato, responsabilidad extracontractual o cualquier otra teoría jurídica y al margen de si es avisada de la posibilidad de esos daños.

 

Lo anterior, bajo el entendido de que COOMEVA no ejecuta ningún procedimiento médico ni controla u opera ninguna clínica u hospital, hotel o cualquier otro proveedor de servicios y no tiene control sobre los SERVICIOS y/o la información suministrada por el PRESTADOR DE SERVICIOS.

 

LICENCIA SOBRE IMÁGENES:

 

UNDÉCIMA. – INDEMNIDAD: El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS mantendrá indemne a COOMEVA por cualquier reclamación judicial, extrajudicial y/o administrativa relacionada con la información y/o servicios que preste el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS a los USUARIOS.

En todos los eventos, el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS responderá por los daños y/o perjuicios personales y/o materiales causados a COOMEVA, por la información y/o SERVICIOS que preste a los USUARIOS.

Cualquier reclamación o acción de los USUARIOS por las actuaciones u omisiones del Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS solo podrá ser planteada frente a estos y nunca frente a COOMEVA.

El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS se obliga con COOMEVA, a indemnizarla, defenderla y mantenerla indemne por todo reclamo y contra cualquier demanda, actuación administrativa, pérdida, gasto, pérdida de daño, causado por la información y/o los SERVICIOS que entregue, promueva o preste el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS a los USUARIOS. En caso de que se entable un reclamo, demanda, acción legal o actuación administrativa contra COOMEVA por asuntos que según este contrato sean de responsabilidad del Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS, de su personal y/o de sus proveedores, este será notificado lo más pronto posible de ello, para que por su cuenta adopte oportunamente las medidas previstas por la ley para mantener indemne a COOMEVA en todo momento.

PARÁGRAFO: En el supuesto caso que COOMEVA fuese obligada a pagar por los conceptos aquí mencionados, el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS le reintegrará sin demora, los valores pagados por tal causa, contra presentación de los respectivos documentos en que se acredita el pago efectuado, reconociendo intereses liquidados a la máxima tasa permitida por la ley, desde la fecha del desembolso realizado por COOMEVA y hasta que se efectúe el reintegro por el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS. Adicionalmente el Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS pagará a COOMEVA, los gastos y honorarios en que este incurra para atender los requerimientos judiciales o extrajudiciales derivados de las causas acá señaladas.

 

DUODÉCIMA. -PROTECCIÓN DE DATOS: El Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS se compromete a cumplir con la normatividad vigente para la protección de datos personales y con las políticas internas que sobre el particular haya adoptado COOMEVA, sobre todos los datos personales de los usuarios interesados a los que tenga acceso en la ejecución del presente contrato.

 

DECIMOTERCERA. – DERECHOS DE PROPIEDAD: La plataforma tecnológica y su contenido están protegidos por las normas sobre marcas y patentes y en general por los derechos de propiedad intelectual de “Coomeva Medicina Prepagada” o de terceras personas. Ninguna porción de la plataforma tecnológica o de su contenido, incluyendo marcas, patentes y logos, podrá ser reproducido en ninguna forma o por cualquier medio sin el permiso escrito de “Coomeva Medicina Prepagada” o de la tercera persona que corresponda.

 

 

DECIMOCUARTA. – SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: Salvo las acciones de cobro que quedan sujetas a la jurisdicción ordinaria, las PARTES acuerdan que para el evento de que surjan diferencias entre ellos con ocasión del presente contrato, buscarán arreglar dichas diferencias por medio de arreglo directo dentro de los 30 días siguientes a la solicitud que en tal sentido dirija la una a la otra, plazo que podrá prorrogarse de común acuerdo entre las partes. Si las soluciones planteadas por las PARTES no concluyen en un arreglo que las satisfaga, las diferencias que no hayan podido conciliarse se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento, que se regirá por lo dispuesto en las normas colombianas, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

  1. El tribunal de arbitramento funcionará en [Cali] y sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de [Cali].

 

  1. Estará integrado por 1 árbitro de la lista A del Centro de Arbitraje y Conciliación Mercantil de la Cámara de Comercio de [Cali]si la demanda es igual o no supera la suma equivalente a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, o por 3 árbitros tomados de dicha lista si la demanda supera la suma indicada. El árbitro(s) será(n) designado(s) por acuerdo entre las PARTES y, en caso de no existir dicho acuerdo dentro de los diez 10 hábiles siguientes a aquel en que una de ellas proponga el (los) nombre(s) a la otra, será(n) designado (s) por la Cámara de Comercio de Cali.

 

  1. El tribunal de arbitramento decidirá en derecho.

 

  1. La organización interna del tribunal de arbitramento se sujetará a las reglas del citado Centro de Conciliación y Arbitraje.

 

DECIMOQUINTA. -NOTIFICACIONES: Toda comunicación que con referencia a este contrato presenten las PARTES deberá hacerse por escrito. Las PARTES recibirán válidamente cualquier clase de notificación o comunicación en las siguientes direcciones:

COOMEVA:

Dirección: Calle 13 #57-50

Teléfono: 3330000

Ciudad: Cali

Correo electrónico: info@buscaeldoctor.com

 

Profesional o PRESTADOR DE SERVICIOS:

Información en base de datos.

Las anteriores direcciones podrán ser cambiadas por cada una de las PARTES, y para el efecto, la PARTE que cambie de dirección se obliga a dar aviso escrito a la otra con una antelación no inferior a 10 días a la fecha en que se utilizará la nueva dirección. Tal plazo se contará a partir de la fecha de recibo de la comunicación por la otra PARTE.

 

 

DECIMOSEXTA. – MODIFICACIONES: Las PARTES acuerdan que este contrato podrá modificarse por escrito de común acuerdo entre las PARTES.

 

 

DECIMOSÉPTIMA. -PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: El presente contrato se entiende perfeccionado en la fecha de suscripción del mismo por las PARTES.